Talleres temáticos: Reconocer la enfermedad para encaminarnos hacia la Salud

En este monográfico de constelaciones familiares sobre salud, veremos los trasfondos familiares que enferman y obstruyen el camino a la salud.
“Amor que enferma, amor que sana” es la primera parte de este monográfico. Que empieza en el taller de tomar a la madre y finaliza en el taller de la enfermedad como expiación.
En esta primera parte observaremos los movimientos de la conciencia personal y el amor que nos vincula con el alma familiar, así como sus consecuencias para la salud y la enfermedad.
“Salud y sanación desde el punto de vista espiritual” es la segunda parte de este monográfico. Aquí iremos más allá de las limitaciones de la conciencia personal para ir con el movimiento del espíritu, donde podremos ver la salud y la enfermedad con otra luz.

Esta luz saca el alcance las implicaciones que nos exponen a la enfermedad. Se producen sobre todo cuando se infringe el derecho de pertenencia de algún miembro del sistema familiar, excluyendo a alguien que tiene derecho a su buen lugar de honra y respeto en la familia.

También cuando se vulnera el orden de jerarquía, cuando alguien se pone por encima de los que estuvieron con anterioridad, a los que debería encontrarse subordinados.
Podremos ver y encontrar el camino de la sanación de los transfondo e implicaciones familiares que hay detrás de enfermedades graves; como el cáncer, la anorexia, la bulimia, la psicosis, la esquizofrenia, la ecleriosis múltiple, el Parkinson, autismo, ictus cerebral, infertilidad etc.; así como los intentos de suicidio, obesidad, agresividad y problemas de conducta, facilidad a los accidentes.

Programa de Talleres Temáticos 2014-15: RECONOCER LA ENFERMEDAD
PARA ENCAMINARNOS HACIA LA SALUD

1. Tomar a la madre

(15 de octubre de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS
Este taller se basa en uno de los grandes movimientos sanadores, ” tomar a la madre”, esto significa, poner a la madre en el corazón, amorosamente y con gratitud, tal y como es. Muchas veces este movimiento no existe, ya sea porque hubo una separación temprana de la madre ya sea porque la propia madre no ha realizado primero este movimiento hacia su propia madre, o por otros motivos. En constelaciones familiares se ha observado que la negación del hijo/a de tomar a su madre puede llevar a provocar enfermedades como el cáncer, o producir obesidad.
Realizando este movimiento hacia la madre se liberan dinámicas de tristeza, dolor, agresividad, enfermedad, desordenes de comportamiento. También recuperan la energía y la fortaleza que habían perdido.

2. “Te sigo a la enfermedad, te sigo a la muerte”

( 22 de octubre de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Detrás de estas dos frases “te sigo a la enfermedad” y “te sigo a la muerte”, que se dicen interiormente e inconscientemente, hay muchas enfermedades graves como el ictus cerebral, el Parkinson, o accidentes e intentos de suicidios. Con estas dos frases nuestra alma tiene secretos deseos de compensación entre nuestra salud y la enfermedad de otros miembros de la familia que hace que sigamos los mismos destinos de enfermedad y de muerte.
En este taller trabajaremos estas frases interiores hasta que la persona vea que su amor no supera la frontera entre él y la persona amada enferma o muerta. Comprendiendo que la persona amada puede llevar y cumplir su destino con más facilidad cuando no la sigue nadie.

3. Tomar al padre

( dia 12 de noviembre de de 18 a 20) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Este taller, en concreto, se basa en el movimiento sanador de tomar al padre. Esto significa poner, con amor y gratitud, al padre en el corazón, tal y como es. Después de tomar al padre, se vive con plenitud, tranquilidad, sosiego, seguridad, confianza, liberación, y recuperación de las fuerzas para la sanación.

4. La esperanza que enferma:“Mejor yo enfermo por tí”

( 19 de noviembre de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Enfermedades como la esclerosis múltiple, anorexia, tuberculosis, suicidio y accidentes mortales, están detrás de un amor infantil que los lleva a la esperanza de creer que sacrificando su salud podrán curar a algún miembro de su familia.
En este taller seremos llevados a nuestro adulto para que vea que este amor infantil, y sus sacrificios no puede superar ni la enfermedad ni el destino ni la muerte de otros, sino que debe encararlo con un amor mas grande, un amor adulto con impotencia y con valentía, asintiendo a este destino tal y como es.

5. La enfermedad como expiación

(10 de diciembre de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Otra dinámica que conduce a enfermedades, al suicidio, a accidentes y a la muerte, es el deseo de expiar una culpa. Frecuentemente se pretende reparar la culpa personal o la familiar, a través de la expiación, pagando el daño hecho, dañándose a si mismo, “saldando” la culpa e intentándola compensar de esta manera.
En este taller seremos llevados a ver que con la expiación no se logra nada bueno, solo se nutre otra desgracia. Y que la expiación es barata pues basta el sufrimiento y la desgracia propia antes que esforzarse para ver a la victima, sentir su dolor por su desgracia, teniéndola presente como persona y que con su asentimiento a su destino tal y como fue y su bendición no haya que hacer expiaciones inútiles.

6. “Nos enfermamos cuando nos apartamos del amor del espíritu”

( 21 de enero de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.
Nos enfermamos cuando nos apartamos del amor del espíritu. Y ¿qué es el amor del espíritu? Este amor esta en sintonía con la vida tal y como es. Tomando lo que viene de la vida con un SÍ, y tomándolo como un regalo. De esta manera se está en sintonía con el espíritu que todo lo mueve tal y cómo es, y en sintonía con este amor hay una grandeza que todo lo puede.

Y claro para tomar la vida tal y como es hay que tomarla en su origen, y ¿donde esta este origen de nuestra vida?, en nuestros padres. Tomando la vida que nos han dado nuestros padres tal y como es, y sobre todo agradeciéndosela, no conectamos con el amor del espíritu. Y empieza el camino de la libertad, pues el amor hacia nuestro padres nos enseña el amor incondicional a todos y todo tal y como es. Y digo camino de la libertad porque esta es la única manera de quitarnos la cadenas que no aprisionan al sufrimiento. Esta cadenas las conocemos muy bien, son los juicios, las exigencia, la evasión de la realidad, querer cambiar el pasado o querer controlar el futuro. Y asintiendo a todo tal y como es, encontramos no solo el camino de la libertad sino el camino la salud física, emocional y espiritual, el camino de la PAZ interior.

7. “La enfermedad por vulnerar el orden de jerarquía”

(18 de febrero de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

El que se comporta como si pudiera disponer de la vida de otros creyendo que su propia vida vale más que la de los demás, infringe el orden de jerarquía. Esto tiene grandes consecuencias para su salud y la salud de su familia. Sobre todo para sus hijos y nietos y a veces para su pareja.
En este taller veremos si estamos implicados en este tipo de dinámica y la trabajaremos para resolverla, volviendo a dar su buen orden dentro de la jerarquía.

8. “La enfermedad por vulnerar el orden de pertenencia”

(18 de marzo de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.
La exclusión o no dar el buen lugar de pertenéncia de miembros familiares anteriores lleva a la implicación con su mismo destino. Y no solo cargan con el destino de los excluidos, sino que además, cargan con la agresión de aquellos que ha querido esta exclusión y que han sido responsable de ella. De este modo la agresión sale a relucir en los descendientes y recae en ellos.
En este taller le daremos su buen lugar de pertenéncia a los excluidos para que las personas puedan liberarse de los destinos y agresividad que no son suyas.

9. “Enfermedad de los descendientes causada por un asesinato en la historia familiar”.

(22 de abril de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.
Enfermedades como la psicosis, esquizofrenia, autismo y trastornos del habla se dan en familias donde hubo un asesinato dentro de la familia. Muchas veces este hecho se ha dado varias generaciones atrás. Entonces ya no se mantiene recuerdo alguno, pero en el campo espiritual de la familia se mantiene el recuerdo íntegro de ello y surge a la luz en una constelación familiar.
El descendiente que se enferma lo hace porque se identifica y carga con los destinos tanto de la víctima como del perpetrador. Dentro del descendiente tiene la implicación de dos personas que se encuentran irreconciablemente enfrentadas.
En este taller veremos si estamos implicados en este tipo de dinámica y buscaremos la reconciliación amorosa de las dos partes enfrentadas, tanto en la historia familiar, como en el interior de la persona. Asia la persona se pueda liberar de esta doble implicación.

 Reservar Talleres

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Próximos Talleres

No hay eventos programados en este momento

Busca por Tema

Calendario