Talleres Temáticos : ¿Cómo hacer felices a los hijos/as?

Comenzamos el programa de constelaciones familiares temáticas, donde se abordará una problemática por taller, aportando las técnicas necesarias para afrontarlos de la mejor manera.

Hay un gran tema para todos los padres y para todas las madres, este gran tema son los hijos, ¿como hacer felicices a los hijos? . Para resolver esta pregunta hay muchos temas que se tienen que trabajar, por esto he propuesto hacer un taller cada mes sobre este tema y tocar todas las implicaciones sistémicas que cargan los hijos y que los padres y las madres aprendan a indentificarlas y resolverlas. Dandóle la felcididad que se mecerecen nuestros hijos y, como no, también a nosotros mismos

1. Tomar a la madre

( 15 de octubre de 18 a 20h) centro El Despatx  plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS

Este taller  se  basa en uno  de los movimientos sanadores,   ” tomar a la madre”,  esto significa, poner a la madre en el corazón, amorosamente y con gratitud, tal y como es.  Muchas veces este movimiento no existe,  ya sea porque hubo una separación temprana  de la madre ya sea porque la propia madre no ha realizado primero este movimiento hacia su propia madre, o por otros motivos.

Realizando este movimiento hacia la madre los hijos  se liberan de dinámicas de tristeza, dolor, agresividad, enfermedad, desordenes de comportamiento. También recuperan la energía y  la fortaleza que habían perdido.

 2Tomar a la padre

( dia 12 de noviembre de de 18 a 20) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º  GRANOLLERS.

Este taller, en concreto, se basa en el  movimiento sanador de tomar al padre.  Esto significa poner, con amor y gratitud, al padre en el corazón,  tal y como es. Después de tomar al padre, el hijo/a lo vive con plenitud, tranquilidad, sosiego, seguridad, confianza y liberación

3. Como afecta un aborto a nuestro hijos.

( 17 de diciembre de 18 a 20h) centre El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

En este taller veremos que dinámicas familiares hay detras de un aborto y como afecta en la relación de parejaa, en los otros hijos, y en general en la vida familiar.

Aplicaremos ejercicios para resolver las dinámicas problemáticas que se crean detrás de un aborto.

4. Niños con problemas en la escuela.

( 14 de enero de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Las constelaciones escolares exploran la conciencia escolar, a través de una dinámica de grupo. Es una posibilidad para que los equipos educativos, los individuos y los padres puedan identificar rápidamente los asuntos ocultos que les generan conflicto, facilitando el enfocar la situación más armónicamente y encontrar una solución con rapidez.

Será un taller práctico para profundizar y conocer herramientas sistémicas de intervención en el aula, por lo que está especialmente destinado a profesionales de la educación y a padres, que quieran prevenir o solucionar:

- Situaciones conflictivas en la relación con sus hijos o alumnos: hiperactividad, conductas agresivas, situaciones de “pequeños tiranos”, etc.

- Prevenir posibles problemas escolares en los hijos que han sufrido vivencias de separación, adopción o muerte de sus progenitores familiares cercanos.

- Abordaje el duelo, la pérdida en los niños y niñas adoptados. La actitud sanadora de la familia adoptiva. Prevención de los problemas que surgen en la adolescencia u otras problemáticas.

- Actitudes emocionales en los niños y jóvenes que les impiden sacar todo su potencial personal.

 5. Equilibrando el dar y recibir entre padres e hijos. Devolviendo a su buen lugar a los hijos.

( 11 de febrero de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Este taller se basa en el Orden de Dar y Recibir entre padres e hijos.  Los padres son los que dan y los hijos los que toman. ¿Que dan los padres que toman los hijos?, pues la vida, amor,  nutrición,  educación, protección, etc. Pero hay veces que este Orden se invierte, y hay padres que quieren tomar de los hijos lo que no tomaron de sus propios padres. Entonces son los hijos los que hacen de padres de sus padres.

Los hijos en esta situación se sienten poderosos pues están por encima de los padres, pero a la vez cargan con una responsabilidad que no les pertenecen. Que los harán que se sientan cansados, fracasados y frustrados al no llegar a realizar sus tareas normales como niño. Pero también se rebelarán a la autoridad de los padres, creando muchas discusiones.

6. Separación de los padres menos dolorosa para los hijos

( 11 de marzo de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

En este taller aprenderemos como llevar la separación de manera que los hijos no se sientan culpables por ello y puedan querer a sus padres de la misma manera.

Este taller interesa tanto para parejas o personas que recién se separan como para parejas que se separaron hace tiempo pero que al no hacerlo de buena manera sigue afectando a la relación con los hijos. Utilizaremos para ello ejercicios prácticos aplicando el conocimiento de las constelaciones familiares.

7. Hijos adoptados o acogidos

(15 de abril de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

En este taller podremos ver los temas que más afectan a nuestro hijo adoptivo o acogido.

Uno de estos temas es la aptitud de los padres adoptivos hacia los padres biológicos  por lo que si no se respeta a los padres biológicos, tampoco estamos respetando a nuestro hijo adoptivo o acogido ni su origen.

Por esto aplicaremos las técnicas y ejercicios de constelaciones familiares necesarias para sacar a la luz las dinámicas que hay detrás de los temas que más les afectan.

8. Devolviendo las cargas a los padres

( 13 de mayo de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

En constelaciones familiares observamos que todo hijo/a quiere “salvar” a sus padres por amor hacia ellos. Para ello, inconscientemente, cargará con todo lo que él crea que no pueden llevar o afrontar sus padres, ya sean enfermedades, miedos, frustraciones, limitaciones, culpa, etc.

Cuando los padres afrontan con fuerza los problemas los hijos se pueden liberar.

9. Recuperando a los hermanos

( 10 de junio de 18 a 20h) centro El Despatx plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS.

Éste taller en concreto, se basa en el Orden de Jerarquía. Este orden determina que cada miembro de la familia puede y debe tomar el lugar que le corresponde dentro del sistema familiar. Cada miembro de la familia tiene su lugar, que sólo y exclusivamente a él le corresponde. Pero ¿qué pasa cuando un miembro de la familia muere tempranamente, como son niños que murieron  pequeños o antes de nacer?  Ya sea por el recuerdo doloroso de su pérdida, se les olvida, se les excluye y se les quita su lugar. Ocupando este lugar por un segundo hijo. Este segundo hijo se sentirá perdido, desorientado, que no está en su lugar, además sentirá un gran vacío por la falta del lugar de su hermano que lo separará de sus padres o de sus otros hermanos. Los niños que más sienten esto son los que han perdido a su gemelo.

En este cuento llevo a los padres a dar el lugar que le corresponde los hijos que perdieron, así los hijos vivos recuperan su propio lugar y llenan ese vació que tenían.

10Los hijos se encuentran bien cuando sus padres se quieren tal como y respetan a la familia del otro y su sistema de valores.

(7 de enero de 18 a 20h) centro El Despatx  plaza Lluis Perpinyà 8, 2º GRANOLLERS

Pretender cambiar a la pareja, juzgarla, educarla y acomodarla para satisfacer las expectativas propias, atenta contra la dignidad del otro, quien por ese mismo motivo, es decir, por conservar su dignidad y el respeto a sí mismo se negará a cambiar. Los hijos se se sentiran juzgados y se ponen de parte  del padre o la madre que esté siendo juzgado y se comportará igual.

Por otra parte, la pareja no viene sola, tiene su familia y su sistema de valores, Y tal como  la pareja es diferente, las familias  y su sistema de valores de las que provienen también lo son.  Para que la relación funcione es necesario que se renuncie a la idea de que nuestra familia y nuestro sistema de valores son mejores y nuestra pareja haga lo mismo.  Cada uno respeta y ve como igualmente válida la familia del otro, así como su sistema de valores. Cuando una persona rechaza a la madre o el padre de la pareja, rechaza en ellos a su pareja, pues los hijos son los padres.  Y el alma de la familia no tolera la exclusión de nadie.

 Reservar Talleres

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Próximos Talleres

No hay eventos programados en este momento

Busca por Tema

Calendario